Blog de Hotetec

HOTETEC DISTRIBUCIÓN HOTELERA. MARKETING HOTELERO ONLINE.

La corporación empresarial de negocios digitales Liberty Interactive Corporation ha tomado el control de la popular red social turística TripAdvisor, al invertir casi 300 millones de dólares (aproximadamente unos 228 millones de euros) en la adquisición de 4,7 millones de acciones de la prestigiosa compañía. Cada acción ha alcanzado en esta transacción un precio de 62,5 dólares (unos 47,48 euros).

Ahora, el grupo empresarial Liberty Interactive Corporation controla el 22 por ciento del capital social de TripAdvisor, pero cuenta con el 57 por ciento del poder en la compañía, al haber comprado el paquete de acciones del que era titular Barry Diller, presidente de la Junta Directiva. En lo sucesivo, Barry Diller ya no será accionista ni presidente de la Junta Directiva de TripAdvisor, aunque continuará como director ejecutivo de la compañía propietaria del más prestigioso portal de viajes del mundo.

Como ya se conoce, TripAdvisor es al mismo tiempo una red social, un portal de viajes y un canal de distribución hotelera y turística online. Cualquier usuario que accede a TripAdvisor tiene la posibilidad de encontrar información sobre destinos y hoteles; consultar los testimonios de otros viajeros y realizar su reserva en el propio site. En la actualidad, TripAdvisor registra un promedio de 60 millones de visitas cada mes y alcanza la cota de las 75 millones de reseñas formuladas por turistas.

Por su parte Liberty Interactive Corporation posee intereses en una amplia gama de empresas de comercio electrónico, a través de sus dos compañías instrumentales, Liberty Interactive Group y Ventures Group Liberty.

Liberty Interactive Corporation cuenta con inversiones en compañías y negocios tan prestigiosos como AOL, Expedia, Leisure Group Interval, Time Warner, Time Warner Cable, Tree.com, en algunas firmas con actividad en el sector de las energías renovables, etc.

Desde 2004, TripAdvisor es tal vez la marca dos punto cero que cuenta con mayor prestigio internacional entre hoteles, destinos, cadenas hoteleras y clientes finales.

Deja un comentario


Blog de Hotetec

 

Destacados

Cobrarle a un...

Publicado el mar - 27 - 2013

20 Comentario

Hoteles en Twitter:...

Publicado el oct - 31 - 2012

3 Comentario

¿Qué es un...

Publicado el abr - 30 - 2013

3 Comentario